Los Dragones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Dragones

Mensaje por Edzard el Miér Jul 13, 2016 3:17 pm


Dragones: características generales

Los dragones son criaturas que existen desde hace milenios y probablemente son una de las razas más antiguas de todas, pero desde la expansión humana y su constante avance, la natalidad de los dragones ha perecido de manera drástica y hoy en día es raro hallar dragones vivos rondando los cielos en abundancia tal como en el pasado. Es la razón por la cual son una raza en peligro de extinción, y en otras tierras tales como en el Norte, estas criaturas se consideran de leyenda y aparentemente en extinción. A pesar de que ellos mismos saben con mayor certeza que nadie sobre lo bajo que han caído, su naturaleza cruel y mayormente inclinada hacia el mal no ha cambiado, que es tan latente en ellos como lo es en la raza humana.

Son muy similares a los reptiles, pero prácticamente no lo son, por las muchas diferencias que guardan frente a estos a pesar de que ambos son de sangre fría. La altura promedio de los dragones modernos ronda entre treinta a cincuenta metros de altura, pero según las leyendas y mitos esta era mucho mayor en su auge. Naturalmente, las escamas de los dragones son de rojos vivos o simplemente negro, siendo los dragones de otra gama de colores meras mutaciones naturales, cosa que se ha vuelto mucho más usual que antes. Estas escamas suelen ser lo suficientemente duras como para destrozar ciudadelas humanas y salir invulnerables ante grandes temperaturas que matarían a cualquier raza, que son propiedades que también poseen sus garras, cuernos, e incluso sus grandes colmillos. Es por esto que los dragones tienen una naturaleza mágica mucho mayor al de otras razas.

A pesar de todo, sus alas suelen tener una resistencia casi similar al cuero tachonado, pero siendo mucho más dura que este. Es por esta razón que en antaño, solían atacarse a los dragones en pleno vuelo a base de proyectiles pesados en balistas o catapultas. Sus huesos son duros y tanto como sus escamas resisten grandes temperaturas, cosa que hace que incluso con sus grandes alas no sean del todo capaces de volar con la misma gracia que un ave. Es por esta razón que los dragones suelen expulsar fuego desde su boca cada cierto tiempo, como una manera para propulsarse y estabilizarse en medio de sus vuelos. Aunque tienen dos patas inferiores, no suelen usarlas mucho a menos que quieran agarrar algo del suelo. Pero sin embargo, perdieron sus patas delanteras, que evolucionaron a lo que hoy son sus alas, en busca de algo mucho más útil.

Son seres de una naturaleza que casi podría decirse que es ignífuga, debido a que en su interior acumulan grandes cantidades de llamas, puesto a que se alimentan del fuego y el magma procedente de volcanes, aunque, no le echan ascos a la carne. El fuego para los dragones es algo sumamente fundamental en sus vidas, ya que han evolucionado para ser muy dependientes del fuego.
Dragones: cultura general

Suelen ser arrogantes, avariciosos y solitarios incluso con su propia especie, lo que los hace muy apáticos y distantes entre sí. Es por esta razón que muchos dragones suelen vivir en solitario en cuevas y montañas, que suelen decorar con tesoros que mayormente se componen de hierro, acero, cobre, plata y oro, minerales que suelen fundir para bañar sus escamas en ellos, para así mantenerlas en un estado impecable.

Curiosamente, los dragones tienen un sistema muy arcaico de escritura a pesar de lo antiguos que son. Su tipo de escritura suelen ser jeroglíficos, que componen en las paredes de sus moradas.

Los dragones, independientes del sexo que sean, suelen viajar en cierta temporada del año en busca de una pareja, surcando los cielos con tal de hallarla. Una vez que la encuentran, no se separan de ella en lo más mínimo y, muriendo esta, llegan a caer en una depresión tan grande que únicamente sus crías pueden llegar a animarlos. Usualmente, tienen entre una a tres crías y sus nidos suelen estar hechos a partir de tesoros que estos saquean. Los dragones se consideran adultos a los doscientos años, y dejan de estar al cuidado de su madre a partir de los cincuenta, edad en la cual termina su maduración. Los dragones son longevos, llegando a vivir hasta mil años, y si tienen un linaje muy privilegiado pueden vivir más de lo normal en su raza.

Pueden llegar a organizarse en pequeños grupos en lugares en los que se sitúen grandes volcanes que puedan abastecerlos. Es aquí donde se dan niveles de organización mucho más estructuradas y que aceptan a toda clase de dragón solitario como uno más en la manada. Usualmente, la hembra o el macho alfa que lidera al grupo debe de ser derrocado para dar su puesto, pero si este muere antes de llegar en algún momento a ser derrotado, el dragón más fuerte pasa a subyugar al resto como el nuevo líder. Solamente ven como un líder a aquel que pueda imponer su autoridad y ganarse su respeto.

Algunos dragones han llegado a ser líderes de pueblos humanos, usualmente extorsionando a los pueblos a base de tributos hacia él, que suelen ser comida o metales preciosos y el dragón les otorga a cambio su protección de alguna amenaza. Esto deja más que claro que la sociedad de los dragones no esta del todo estructurada, y suelen ir por lo que más les conviene.

Religiosamente hablando, los dragones tienen dioses tan antiguos que siquiera la humanidad sabe con exactitud cuales son, ya que suelen enmarcarse en sus jeroglíficos.

Se sabe que, en antaño, los dragones habitaron en la antigua y legendaria Ciudadela Escarlata, lugar donde ahora yacen cientos de depósitos de piedragris, que son fósiles de dragones prehistóricos, y grandes volcanes. Pero nadie con algo de amor por su vida correría el riesgo de entrar a las ruinas de la ciudadela escarlata, a menos que quiera toparse con uno de los muchos dragones que van por razones religiosas a su antigua patria.
avatar
Edzard
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/06/2016

Ver perfil de usuario http://undyingrealms.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.