Las dríadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las dríadas

Mensaje por Jinete del Alba el Dom Oct 15, 2017 11:46 pm



Las dríadas son duendes de los árboles con forma femenina, muy solitarias y de gran belleza. Son parte del bestiario del mundo conocido, están asociadas con la buena fortuna y la magia. A continuación se presentarán ciertos datos sobre las dríadas.


Descripción física
Físicamente tienen unos rasgos muy delicados, parecidos a los de las doncellas elfas. Tienen los ojos violeta o verde oscuro y su cabello y piel cambian de color según la estación. De esta forma pueden camuflarse entre el bosque sin que se las vea. En el invierno su pelo y piel son blancos, en otoño rojizos, y en primavera y verano tienen la piel muy bronceada y el pelo verde.
Cada dríada pertenece a un roble del bosque. Se hallan unidas a su árbol de por vida y no pueden alejarse a más de 300 metros de éste o mueren lentamente, aunque depende pues hay dríadas muy poderosas que pueden mantenerse con vida estando más lejos. Una dríada es capaz de penetrar literalmente en un árbol y desde su interior tranportarse al roble al que pertenece.
Si alguien golpea al roble al que está unida, la dríada recibe físicamente el mismo daño, por lo que intentará defenderlo a toda costa.
Una dríada tiene absoluto control sobre el árbol al que está ligada, por lo que es capaz de provocar que sus ramas florezcan aunque no sea la temporada, que aparezcan nuevas plantas alrededor del árbol e, incluso, puede provocar un crecimiento de hierba repentino que haga tropezar a los intrusos.

Ubicación
Las dríadas se encuentran en bosques espesos los cuales están repletos de muchísimos árboles y estos son protegidos por cada una de las dríadas, por cada árbol que hay en un bosque se dice que hay o hubo una dríada unida a este.


Creencias
Las dríadas creen en una red de conocimiento y de magia que las vincula a los árboles, no se sabe más acerca de estos datos.

Lenguaje
Las dríadas son muy inteligentes, estas mujeres del bosque son capaces de hablar la lengua de los hijos del bosque, así como diferentes idiomas y pueden aprenderlos en cuestión de días. Por lo general, las dríadas son muy tímidas con los demás moradores de los bosques y prefieren la compañía de seres como los Hijos del Bosque y es por eso que prefieren hablar la lengua de aquellos seres mitológicos antes que la de cualquier hombre.

Costumbres y tradiciones
Las dríadas solo viven por un propósito: Restaurar la magia. Mediante sus canciones ellas alegran los bosques con sus cánticos y ayudan a los seres mágicos de los bosques y la tierra a conseguir grandes cantidades de maná. Las dríadas alimentan espiritualmente a los Hijos del Bosque y se dice quienes son ellas las que crean las semillas de los hijos del bosque para que estos las ayuden en sus tareas dentro de los bosques.

Debilidades
La principal fuente de magia de las dríadas son los árboles y si una de ellas se aleja lo suficiente de su árbol puede morir. A las dríadas se les puede matar cortando su árbol al cual están unidas y estas pasarán a hacerse hojas, una vez que una dríada muere se convierte en una voz en el viento. Se sabe que a una dríada se le puede matar sin nisiquiera cortar su árbol pero está al morir dejará una semilla que si no es destruída podría crearse a un Hijo del Bosque o hasta en algunos casos, la reencarnación de la misma dríada.
avatar
Jinete del Alba

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.