Cronología del rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cronología del rol

Mensaje por Jinete del Alba el Miér Oct 11, 2017 11:09 pm

La cronología de Enya es algo discordante, en donde, la cronología depende del lugar en el que se esté hablando. En Andriel la cronología se lleva desde AGI (Antes de las Guerras Invernales) y después de los sucesos como DGI (Después de las Guerras Invernales). Pero fuera de Andriel, el cómputo del tiempo es AGP y DGP (antes y después del gran peregrinaje).
El Gran Peregrinaje fue un suceso en la historia de Enya en donde las primeras razas goblinoides y élficas emigraron desde su planeta natal, Almaria. El Gran Peregrinaje fue liderado por los señores de las razas que llegaron a Enya. El año actual según la cronología de Andriel es el año 10 DGI, mientras que fuera de Andriel es el año 3510 DGP. A pesar de que el Gran Peregrinaje fue un suceso muy importante, se sabe que miembros de las razas de Almaria han viajado en secreto hacia Enya, en tiempos remotos, como es el caso de Sygnus y Elquioth, cuando lucharon en contra de Valdirr. En pocas palabras, antes del cómputo de tiempo, sí que había razas de Almaria dentro de Enya, solo que el peregrinaje decisivo fue sumamente masivo. Otra forma de llamar a esta Era es la edad de las estrellas, debido a que las estrellas se alinearon cuando sucedió el peregrinaje.

Años 0-3000 DGP.
Inicia el gran peregrinaje de los Alfar, Orsir y demás razas mágicas desde Almaria, ellos son bienvenidos por los Señores de la Magia de Enya, deidades que gobernaron en tiempos remotos. Los grandes señores de las razas se agrupan en las diferentes regiones de Enya, los Alfar se agrupan en las regiones gélidas de Andriel, mientras que los Orsir, indecisos, van por todas las regiones del mundo conocido. Cuando los señores de las razas emigran, conocen a los hombres, en cada una de las regiones, los cuales les dan la bienvenida, sin embargo, algunos hombres no pensaban igual, los consideraron como basuras extranjeras.
Dentro de estos años se libra la Gran Guerra Racial, un conflicto bélico que inició por Valdirr, uno de los primeros humanos inmortales, Valdirr en su deseo de guerra, convocó a los Dioses del Fuego, seres de magia y fuego, los cuales serian sus más grandes siervos durante las guerras. Los dragones quienes eran una raza neutral, se unieron a varios bandos, pero, la mayoría pertenecieron al grupo de Valdirr. El humano inmortal desapareció junto con sus huestes, lo cual alarmó a las demás razas. La semilla de la discordia estaba plantada en la mente de los hombres comunes, la raza de los humanos se dispersa por todos los países, su civilización fue creciendo al pasar de los años, se sabe de la creación de una religión conocida como la Fé de la Triarquía, la cual consistía en la fé de 3 aspectos fundamentales dentro del mundo: La magia, el conocimiento y la sangre, representadas cada una por varios héroes legendarios. Gracias a esta religión se forma la caballería en casi todos los continentes de Enya, el primer caballero conocido fue Sir Brandir, cuando los hombres ya se sintieron listos, ya estaban en desventaja pues los Alfar ya tenían reinos en regiones de Eirn y Andriel. El rey de las tierras del Oeste fue elegido por su pueblo, fue Eirn de la casa Redraven, de quien se decía que era un hombre aguerrido y que era justo, mientras que su esposa Andriel era alguien distante.
Durante la guerra sucedieron muchísimas batallas entre los hombres a favor del rey Eirn, sin embargo, Eirn supo que a base de guerra no podría conquistar los territorios del Oeste, así que decidió hacer un pacto con el rey de los elfos, Caeldor I, y el rey de los Orsir, Luggus, en una disputa acalorada, determinaron que los territorios del reinado de Eirn, permanecería en el Oeste, los Orsir tendrían libertad de vagar por las tierras, aunque a Luggus poco le importaba la muerte de sus compatriotas caídos en las batallas anteriores, Caeldor le tuvo rencor a Eirn, aunque a la raza de los elfos se les permitió vagar igualmente por las tierras. Su esposa Andriel, decidió marcharse junto con los Alfar y los Orsir hacia el Norte, debido a que estaba asqueada por las acciones de Eirn. Los Alfar y los Orsir decidieron llamar a las Tierras del Invierno en honor a aquella mujer que tuvo la valentía de darle la espalda a un rey que a pesar de ser justo, estaba fuera de sus cabales.

Años 3000 al 3100 DGP.
Los primeros años después de las Guerras Raciales, fueron años de reforma en todos los países de Enya. Las civilizaciones se instalaron en sus respectivos territorios y reinos, en donde sus habitantes podrían prosperar al menos en este siglo. Hubo mejoras en cuanto a la tecnología, sin embargo, no estaban preparados para La Muerte Grís, una peste que azotó a las tierras de Eirn y Andriel, provocó que se hicieran sistemas de túneles dentro de las montañas, para evitar que la pandemia que surgió de más allá del Norte de Andriel se propagara hasta los inocentes de las grandes civilizaciones. La Peste Grís termina en el año 3100 y deja a la población de Enya casi totalmente arrasada.

Años 3100 al 3200 DGP.
Ocurre la Guerra Dracónica. Los dragones son despertados desde Ciudadela Escarlata, en Nyr. Algunos wyvernos y dragones se batieron en combates épicos por los cielos.
La primera batalla ocurrida dentro de la Gran Guerra Dracónica fue cuando los dragones y los wyvernos de Ciudad Escarlata persiguen a varios dragones desertores de las filas del mando de Faggarak, entre ellos se encontraba Naglfar. Durante este conflicto hubo batallas, tales como la Batalla en el Mar de hierba, hasta que tendría que culminar en la batalla sobre las costas de Nyr, en donde Naglfar plantaría cara al ejército de dragones de Faggarak. El más destacado de los dragones fue Naglfar, el dragón negro de la Ciudadela Escarlata, logró asesinar al "Rey" de los dragones, Faggarak. Naglfar al haber vencido al dragón mayor, es proclamado con el mismo título por los habitantes de Nyr. A pesar de las grandes revueltas, en los países lejanos a Nyr, hubo paz.

Años 3200 al 3300 DGP
Muchos años antes de las Guerras Invernales, en los 3200 DGP en adelante, fueron tiempos de poca armonía en las Tierras de Eirn, hubo reyes pésimos pero nadie tan terrible como Falion Oldwind, él tuvo muchos descendientes pues siempre fue un rey que poco le importaba la aristocracia, solo le interesó el vino y las mujeres, se le describía como un hombre de cabello rubio, ojos azul celeste y un mentón cuadrado, sin embargo, desarrolló una prominente barriga, sus decisiones eran pésimas y todo el reino de Eorlen las tenía que sufrir. El peor de sus suplicios vino cuando el rey de los huraños de Eirn, Lugdir, se rebeló en contra de él, porque pensaba que los Orsir de Eirn merecían un mejor trato, Falion no tomó con nada de simpatía la amenaza de Lugdir. Primero, los cuervos viajaron de reino en reino tratando de comunicarse entre gobiernos vecinos, el Rey Berlond Lionheart de Gisla se comunicó con el rey de Eorlen, Falion. El rey de Gisla aceptó ayudar a Falion, pero envió a su mejor comandante, a su hermano menor Godfrey, Falion por su parte tuvo que aceptar a Godfrey como su invitado, aunque muy en el fondo, se sentía muy ofendido por el acto de mandar a un solo hombre por parte de Berlond.
Godfrey Lionheart se instaló en Eorlen, pasó poco tiempo antes de que el rey Falion le preguntase como cazaría a la rebelión de los Orsir, Godfrey evitaba cualquier insinuación sobre la defensa, pero él se dedicó a hacerle pruebas a muchos hombres, para saber si ellos eran completamente leales o no, apenas pudo formar un grupo de 5 hombres. Estos elegidos fueron dispersados por todo el reino de Eirn, en tan pocos días, Godfrey ya estaba informado de cualquier rumor dentro de la región, y entre esos rumores, estaba el rumor de que Lugdir se había aliado con algunos trolls de los bosques profundos de Eirn. Falion, muy harto de las intrigas del hermano de Berlond, decidió mandar soldados a patrullar los bosques profundos.
Sucedió la primera batalla de la Rebelión de Dahnu, Lugdir comandó a un millar de infantes, Orsir e incluso entre sus filas había humanos que apoyaban la causa de Lugdir, todos bajo una misma capa de color verdoso oscuro, Lugdir salió a combatir, él poseía una alabarda y una armadura, Lugdir comandó la carga de lanceros en contra de los soldados de Falion. Se cuenta que Lugdir al entrar en la batalla, recibió un golpe de un lucero del alba por parte de un enemigo, pero la fuerza de Lugdir fue tal que logró acabar con aquel enemigo, armado con su alabarda, acabó con un segundo soldado que se cagó encima una vez que Lugdir le había clavado su alabarda, tres soldados más rodearon a Lugdir y fue tan poderoso, que logró acabar con los tres al mismo tiempo, sin embargo, tenía su pierna herida tras el combate, la carga de los rebeldes había logrado expulsar a los soldados de Eorlen de los bosques de Dahnu, obligaron a los soldados retornar a Eorlen.
Pronto se conocería que Lugdir se haría aliado de al menos 4 dragones, los cuales se vieron inspirados por la causa de Lugdir. Thovrak era un dragón de escamas oscuras y de ojos rojizos, era demasiado grande e incluso se decía que era el líder de aquel consejo de dragones; Stadrag era un poderoso dragón blanco que procedía del Norte y que había emigrado a Eirn solo para seguir a Thovrak. Vamarr y Vimor eran un dragón hembra y uno macho respectivamente, se decía que estos dragones eran los más cercanos, las escamas de ambos eran verdosas. La guerra fue tan devastadora que incluso Lugdir murió en las batallas siguientes pero sus hazañas enseñaron a los Orsir que no tenían porque someterse al yugo de los hombres. Lugdir fue asesinado en el año 3280.

Años 3300 al 3400.
Los años de prosperidad habían comenzado. Había iniciado el nuevo siglo, en Cymeria empezaron a mejorar su sistema de arquitectura, aunque la magia de los Orsir fue intensificándose en aquel lugar debido a que los Orsir eran respetados como habitantes legítimos de Cymeria y no se les podía maltratar de ningún modo, todo lo contrario sucedía en Cymeria que en Eirn. Los gobiernos fueron mejorando con el tiempo, en el año 3310 se hace una constitución por los derechos de los Orsir, esta fue escrita por la Emperatriz de Cymeria, Lyria I. En las siguientes décadas en Cymeria se conocería a un dragón sobreviviente de la Gran Guerra Dracónica, Galaeris. Este dragón enseñó a los usuarios de la magia como mejorar sus habilidades en las artes de la magia del fuego. Galaeris era un dragón viejo sumamente extraño, no tenía intenciones de causar estragos, solo le importó transmitir sus conocimientos para que la sociedad de los dragones no pasara al olvido. Entre las enseñanzas de Galaeris mostró las costumbres de los dragones, entre ellas, aclaró el porqué de los asesinatos en masa hacia especies inferiores, Galaeris explicó que los dragones que cometían dichos crímenes eran dragones desertores de la Ciudadela Escarlata y fue el deber de los dragones acabar con los dragones del bando contrario, por eso sucedió la Gran Guerra Dracónica.

Años 3400 a 3500.
En estos años, las ciudades, las fortalezas y demás edificaciones creadas por los habitantes de Enya ya tenían gran relevancia. A partir de estos años, comienzan los años de revolución, se crea la pólvora y demás tipo de cosas, tales como la brújula. Hay innovación en las Tierras de Eirn, principalmente en Vieja Eorlen, la alquimia es muy común. Tanto como la magia y la tecnología van de la par en las civilizaciones de Cymeria y las Tierras de Eirn. Lo mismo no se puede decir de Andriel, aquella tierra inhóspita que apenas alberga vida, por lo tanto no se ha podido equiparar a la revolución que estuvo ocurriendo los últimos años. Nyr también tuvo sus avances, aunque también es considerada una tierra peligrosa debido a sus climas y que ahí abundan los piratas.
En la revolución y renacimiento, la sabiduría abundó en todos los aspectos de las bellas artes. Pronto se restaurarían óleos y esculturas de antiguos tiempos, ahora el arte era visto como algo hermoso dentro de las Tierras de Eirn. Aunque en algunas partes aún existía el feudalismo y la monarquía, pero se le daba rienda libre a los artistas y a los libres pensadores.
avatar
Jinete del Alba

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 20/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.