Nyr - Información.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nyr - Información.

Mensaje por Jinete del Alba el Miér Mar 15, 2017 9:50 pm

Descripción general
Nyr (también conocido como "El Este") es un país desconocido por la mayoría de los países, es un extraño país en dónde hay diferentes culturas y extraños dioses para los extranjeros. Se cuenta que Nyr fue alguna vez un lugar paradisíaco en donde los lagos, ríos y fauna abundaban, sin embargo, tardíamente todos los ríos se fueron secando y los vientos dejaron de pasar y únicamente el sol fue el que quedó para dar origen a esos climas poco amigables.

Historia breve
Nyr siempre ha estado ahí en el Este, en el inicio de los tiempos este país fue un país hermoso y exhuberante pero conforme pasaron los siglos este país se fue deteriorando debido a las temperaturas que fueron llegando y pronto había llegado la Edad de las Estrellas y Nyr seguía en pie. En el año primero de la nueva era empezaron las batallas entre Dioses del Fuego. Naglfar era el dragón más poderoso de la Edad de las Estrellas y había llegado la batalla de las estrellas que acaeció en Nyr, Naglfar comandó un grupo de poderosos dragones que lucharon en contra de Urlast, el hijo poderoso de Beliath, fue una dura batalla que terminó con la vida de la mayoría de los dragones y balors, se dice que Naglfar luchó con tanta fiereza que pudo asesinar al menos tres dioses del fuego, Urlast logró asesinar a múltiples dragones y cuando terminó la batalla tres dioses del fuego clavaron sus espadas en la arena tan fuertemente que quedaron clavadas por siglos y ese lugar fue conocido como Nan Darakh.

Geografía
Nyr es un país que consta de varias ciudades y es conocido por ser un país rico en comercio, aunque no tenga mucha agricultura lo compensan con un comercio rico de armas y especias. Se cuenta que en Nyr hay ciertas minas en las que se pueden encontrar minerales exóticos que pueden valer fortunas en los países de occidente; Nyr tiene una gran economía ya que los que van a las ciudades libres regresan siendo ricos cuando retornan hacia Oeste. Este país tiene ciertas zonas volcánicas de las cuales se pueden sacar ciertos recursos económicos, pero se tiene que tener cuidado con la amenaza de las bestias y con los terrores que pueden albergar. Su comercio sin lugar a dudas puede competir con el comercio de Massau ya que ambos son extensos y aunque Nyr sea un lugar árido sus habitantes han encontrado la manera de subsistir, la gente de Nyr tiende a ser habilidosa a la hora de comerciar con alguien por algún bien. Odël es una de sus grandes ciudades y se cree que es la más destacada ya que en ella han estado las más grandes familias dentro de la cultura de Nyr, aunque no hayan tenido mucha relevancia en los otros países estas familias han hecho que Odël prosperase en otros ambitos políticos y bélicos.

Habitantes Nyrienses
Hay bastantes razas de nyrienses, obviamente hablando de la especie dominante los cuales son los humanos, la raza de los humanos tiene diferentes subrazas nyrienses.

▪Los Nyrienses de la Roca: Son humanos de color moreno, estos siempre tienden a ser fornidos o flacos, dependiendo de la zona en donde ellos vivan dentro de Nyr. Por lo general los nyrienses de la roca son esclavos o personas que vagan solitariamente o en clanes, pero los más afortunados son miembros de familias importantes dentro de las ciudades libres.

▪Los Nyrienses pálidos: Los Nyrienses pálidos son personas que tienen sangre de los Andrielinos o norteño. Son de pieles claras y cabellos claros, se destaca que estos son rechazados por los demás nyrienses porque no tienen la sangre pura como los demás.

Religiones
▪Algunos nyrienses tienen religiones extrañas y dioses misteriosos a los que adoran, uno de estos dioses es la Diosa de la Fertilidad, Ansh; esta diosa es conocida como la Señora del vino y la lujuria, normalmente las personas que adoran a esta deidad tienden a ser prostitutas y gente muy lujuriosa.
▪Otro culto es el culto de las lluvias, una deidad que está relacionada con el agua, las personas que practican esta creencia son individuos que aspiran a ser agricultores.
▪Hay ciertos cultos que adoran a los dioses del fuego como los Balors. Han habido varios avistamientos de dioses del fuego por las regiones del mar de hierba, se sabe que los dioses del fuego han estado en eterno combate contra los dragones.
▪Los Nyrienses adoran al Dios Akash-Ur, en ciertas partes se le adora a esta deidad. Esta deidad nació precisamente en el país del Este, se trata de un dios que aterra los desiertos y en el folklore del oriente su cuento se propagó e incluso le han dedicado canciones sobre su trágica historia. Es más conocido como un demonio que como un Dios.
avatar
Jinete del Alba

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 20/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.