Antiguos Dioses del Bosque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antiguos Dioses del Bosque

Mensaje por Jinete del Alba el Mar Feb 21, 2017 11:25 pm

La creencia de los dioses de antaño (comúnmente llamada "la fé de los dioses antiguos") es una religión muy popular en las tierras del invierno. Esta creencia se caracteriza por tener dioses similares a los humanos y tener una gran relación con los hijos del bosque, en el panteón de los antiguos no solamente hay dioses e incluso puede haber héroes que son recordados como santos en el folklore de las tierras del invierno.


Anarya, la dama en blanco: Es una de las deidades principales de este folklore. Es decrita como una hermosa mujer que siempre seguirá joven por el resto de sus días y con magia muy poderosa. Porta una lanza conocida como Tyrling. Es la diosa defensora de los bosques y representa a la vida inteligente.


Elduin, el dios flora: Elduin es considerado una deidad, es un dios del bosque con imagen y semejanza a los hijos del bosque. Se trata de un ser descrito con hojas de otoño y cortezas viejas. Tiene un conocimiento en la magia más allá de la comprensión de los mortales. Este ser representa la fauna dentro de la creencia de los dioses del bosque.


Angra, el dios fauna: Es el dios de la fauna y todos los animales, se le describe como poderoso lobo gigante.


Caele: Es el dios del cielo y es descrito como una poderosa águila que comanda otras águilas menores. Se le describe como un dios benevolente.


Kæl, el desconocido: Es uno de los dioses principales, se trata de una entidad descrita como un ente sin forma que siempre va cambiando de cuerpo en cuerpo y en sus manos una espada maldita. Este es uno de los dioses destructores.


Bæglor: Es el dios asociado al fuego y se dice que es un dios temible que siempre ha tenido una hacha llameante capaz de abatir hasta al más mortífero enemigo. Este es uno de los dioses destructores.


▪El panteón de héroes es para aquellos mortales que son recordados como santos y héroes mitológicos. Si su procedencia es del Norte a estos personajes no se les venerará como dioses pero si como grandes héroes de procedencia norteña. Algunos santos dentro de la creencia son recordados por sus hazañas heroicas o por su conocimiento y sabiduria. A continuación daremos algunos nombres de estos héroes de antaño y hoy.

▪Sidgeir (Eindalthor en Cymeria) es recordado como un héroe debido a que logró derrotar al más grande de los dioses del fuego con ayuda de la espada Luciendar. No se sabe como murió.

▪Skardan del Río es recordado como un héroe que se preocupó por las tribus y luchó en innumerables batallas. Sus logros más destacados fue lograr asesinar a 3 reyes injustos de las Tierras de Eirn. Murió ahogado en un río y cuando se ahogó su cuerpo se desmaterializó en el agua.

▪Elatan Hallacar es recordado como un héroe debido a su proeza de haber asesinado al errante conocido como el Rey Olvidado y haber asesinado al dragón Alroth gracias a su espada Forgost. Murió en la caída de Alroth. Se dice que era uno de los hombres más sabios que hayan pisado la tierra siendo capaz de dar buenos consejos en tiempos desesperados.
avatar
Jinete del Alba

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 20/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.