Secta Tésvica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Secta Tésvica.

Mensaje por Solcrum el Sáb Feb 18, 2017 11:33 pm

Secta Tésvica. -Religión-

I. Origen.

Rondaba el año 621 de la Edad de las Estrellas, en ese entonces había un pequeño pueblo llamado Horguilli en las frias montañas de las tierras de Eirn. El pueblo era pobre, las casas estaban desechas y eran mayormente hechas a partir de la madera, la gente a penas tenía para comer y para la suerte del pueblo, la mayoría sobrevivía al invierno. Un día, uno como cualquier otro en este "pequeño infierno" que vivían los habitantes de estas frías y olvidadas montañas, todo parecio iluminarse de pronto de tal forma que cubrió todo el horizonte de aquél pueblo. Los pueblerinos estaban sorprendidos por esto, el abrumador frío se volvió en un cálido cobigo, como si todos fueran abrazados por una cobiga suave y caliente. De pronto en el camino principal de la ciudad una luz sobresalió de sobre todas las demás, de ella emano un interesante ente; era Orravan. Orravan bajó desde los confines del infinito y le enseñó a los habitantes de aquél pueblo la cultura; el arte, la filosofía, las ciencias y a amar a los demás. Orravan estuvo con muchos años, y justo al momento de cumplir cien años de su llegada decidió nombrar a un representante máximo suyo en este mundo; Tesven.

II. La primera formación.

En el año 721 de la Edad de las Estrellas, Tesven, un brillante y sabio joven de Horlligui fue elegido por el mismo Dios Supremo Orravan para ser su representante, su voz y el recuerdo de las hazañas de él en este mundo antes de volver a los confines del infinito. Tesven se convirtió en Sumo Sacerdote de los Horllirgui quienes se unieron junto a él para continuar el legado de Orravan.

III. La guerra santa.

Habían pasado varias decadas desde que Tesven llegó a gobernar a los horlligui, continuando la prosperidad y la paz de este pueblo que se había convertido en una pequeña ciudad de belleza y cultura libre de conflictos... Todo eso cambio cuando en el año 753 de la Edad de las Estrellas, uno de los reyes de la dinastía de Talperion, un hombre grande, fuerte, poderoso y temible, quería robar la prosperidad y las riquezas del pequeño y pacífico pueblo de los horlligui. Así pues fue como Tesven no esperó al ataque y formo un grupo de guerreros dedicados a la paz y la protección de la cultura llamada "Caballeros de Tesven" cuya filosofía aún sigue existiendo en estos días. Finalmente una gran batalla se libró en las llanuras de la base de la montaña, consiguiendo una afortunada victoria para los caballeros de Tesven.

IV. La segunda formación.

Luego de la guerra santa, entre el 753 y el 760 de la Edad de las Estrellas, Tesven en sus últimos años de vida se dedicó a reformar la religión que seguía y creo todo un sistema para adorar a Orravan. El máximo líder sería el Sumo Sacerdote, acompañado de 10 sacerdotes. Luego de ello vendrían los guardianes del templo y los caballeros de Tesven. Tesven murió en el 760 y en honor a él, la religión rápidamente pasó a ser reconocida como la Secta Tésvica.

V. La sucesión.

Así sus descendientes lo sucedieron como nuevos Sumo Sacerdotes:
Tesven;
Rotceh;
Nilknarr;
Taseten;
Solcrum.

avatar
Solcrum

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.